La motivación y el esfuerzo que una persona le dedique al régimen de entrenamiento de su preferencia es lo que determinará su eficacia en el mismo. Muchas veces se fijan objetivos inadecuados o demasiados ambiciosos considerando el tiempo y las cualidades físicas, provocando desánimo y el posterior abandono de la rutina de ejercicios. Por razones como la antes mencionada es que en la actualidad rutinas de ejercicios no convencionales como el baile de salsa cobran auge gracias a su eficacia, reemplazando cada vez más los ejercicios convencionales como los aeróbicos y la gimnasia.

El baile de salsa es una actividad que además de promover la sociabilidad y ayudar a las personas a perder la timidez constituye un programa de comprobada eficacia en la tonificación muscular y la pérdida de peso.

Cuando se asiste por un tiempo al gimnasio y tras esfuerzos y rutinas complicadas sólo se pierden un par de librSalsa trainingas, se provoca una desmoralización en la persona en donde el abandono total de la ejercitación es la consecuencia más común. Bailar salsa es una excelente alternativa de entrenamiento, dinámica y divertida. La gran variedad de pasos motivan al estudiante y lo mantienen interesado ya que ve que los resultados se alcanzan de manera sólida y rápida. Este baile permite la liberación del estrés y la desconexión con los problemas por su ánimo festivo, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

Existe una gran variedad de estilos de baile de salsa, lo que permite tener un nuevo reto con el mismo género musical cada día, convirtiendo constantemente la “rutina” en algo novedoso y desafiante. Tras dominar los pasos básicos se pueden experimentar estilos de baile de salsa más complejos como por ejemplo el popular cubano.

Bailar salsa además de tonificar las piernas y ser un maravilloso adelgazante fortalece la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, también al socializar aumenta la confianza y disminuye la timidez.

Si lo que se busca es una actividad física divertida, alegre, económica, y efectiva como alternativa de entrenamiento sin lugar a dudas bailar salsa es la mejor opción.