Indudablemente bailar representa una extraordinaria actividad física que contribuye con la sociabilidad y el humor. Cada día se hacen más populares las academias de baile de salón y bailes latinos atrayendo a potenciales bailarines exitosos, sin embargo no aprovechan al máximo sus beneficios al no utilizar la ropa ni el calzado adecuado.

El elemento más importante en el atuendo de un bailarín son los zapatos. En la técnica de los bailes shoes dancede salón y bailes latinos se practica mucho el tener que deslizar el pie sobre el suelo, por lo que lo ideal, en el caso de los caballeros es elegir zapatos con suela de cuero. Estos no se pueden usar para andar en la calle ya que se arruina la suela, preserve como buen bailarín sus zapatos solo para bailar. Las damas por lo general deben moverse hacia atrás en el baile, por lo que se debe tener cuidado con deslizamientos incorrectos o resbalones. Lo ideal es un tacón de 2 ½”, que le quede bien y se sienta cómoda. En la mayoría de los casos se utilizan sandalias.

A la hora de tomar las clases use un atuendo cómodo, evite las prendas ajustadas que comprometen su flexibilidad. En cuanto al baile de salón los hombres deben evitar usar chaquetas deportivas, sólo las chaquetas diseñadas especialmente para este tipo de baile son las adecuadas. Se estila usar camisas manga larga en los bailes de salón y en los bailes latinos camisetas. Los pantalones no deben ser muy apretados para permitir libremente los movimientos y apertura de piernas. En las damas las cosas no son tan sencillas, en el baile de salón deben llevar una falda entre mediana y corta, que realce los movimientos y oculte en su debido momento las rodillas. Una falda adecuada, hecha regularmente con licra en cortes de cruz permitirá dar zancadas y al hombre le permite tomar su pierna en determinados pasos. En los bailes latinos la falda suele ser mucho más corta.

No se diga más, busque su mejor atuendo y ¡disfrute de bailar!