Bailar es una sana alternativa para alivianar las cargas emocionales y el estrés, incrementa la seguridad, sociabilidad y la confianza en sí mismo. Las damas consiguen agmp070110c/BOOMER/MorganPetroski/070110radable poder seguir el paso, mientras que los hombres se sienten orgullosos de guiar con aplomo a su pareja, y sobre todas las cosas bailar es divertido.

Para iniciarse en el baile de salón se deben tener claros algunos aspectos. A continuación se ofrece una serie de consejos que pueden ser útiles a la hora de decidir iniciarse en esta práctica:

  • Definir el objetivo: se debe definir cuál es el objetivo de bailar, si se quiere practicar de manera profesional o como una actividad recreativa para ponerse en forma. Puede que en la práctica el bailarín se apasione y cambie de parecer, pero al principio es bueno establecer un objetivo.
  • Estudie previamente la academia en la cual pretende inscribirse: investigue por internet con cuántos profesores cuenta, qué cantidad de personas practican allí, a cuáles tipos de eventos asisten, entre otros. Si al iniciar no cumple con sus expectativas, no le dé largas y cambie la academia.
  • Investigue los tipos de baile: antes de comenzar las clases es importante estar claro en lo que se quiere aprender, por ello se recomienda investigar los tipos de baile que existen. Estará informado del ritmo y estilo que poseen antes de comenzar las lecciones.
  • Comience con o sin pareja: no se debe detener ante la no posibilidad de inscribirse con una pareja. Las academias aceptan inscripciones individuales y en la propia clase no faltará con quien se pueda bailar. Es una oportunidad increíble para conocer gente y sociabilizar.
  • Atuendo adecuado: use ropa cómoda que le permita desplazarse y ser flexible, si posee dudas sobre la ropa que debe usar pregunte a su instructor. También debe elegir un calzado adecuado, cómodo y liviano
  • Diviértase: es importante dejarse llevar, dejar los problemas atrás y entregarse a la música, así se conseguirá una mejor conexión y el avance en las clases será mucho más significativo. ¡A disfrutar del baile de salón!