La salsa es un ritmo contagiante y alegre que acapara la atención en muchos lugares del mundo. Sus bailarines profesionales o amateur continuamente buscan mejorar su técnica y estilo para disfrutar al máximo de su experiencia dancística. Para algunas personas el perfeccionar o mejorar en buena medida su manera de bailar salsa implica un gran tiempo de práctica y entrega, mientras que para otros resulta ser más fácil. Pero en ambos casos es solo cuestión de tiempo y esfuerzo; para ello a continuación se les proporcionan algunos tips que le ayudarán a mejorar su baile de salsa:

  • Disciplina: en cualquier tipo de actividad si se quiere ser exitoso hay que ser disciplinado. Si se asiste a una clase de baile irregularmente no se obtendrán los resultados esperados, por ello la disciplina es primordial.
  • Práctica: una vez se han tomado las clases correspondientes a la semana es hora de buscar, una fiesta o un club de salsa para bailar. Esta actividad lo hace ponerse a prueba y revisar sus avances en el baile.
  • ObserveObservar: si se encuentra en una reunión social, y hay bailarines en la pista observe cómo bailan, así usted podrá direccionar su estilo de baile a través de la opinión que emite entre lo que usted hace y cómo lo hacen los demás.
  • Pareja de baile: procure conseguir una pareja de baile permanente. Esta también reconocerá sus avances o eventuales retrocesos.
  • Aumentar las lecciones: si pertenece a un club de baile de salsa y allí va progresando poco a poco está muy bien, pero clases privadas de baile le ayudarán a mejorar más rápido y significativamente.
  • Evaluación: cuando practique en solitario coloque una cámara y grábese a sí mismo, así podrá evaluar sus pasos y avances.
  • Juego de roles: dirija y déjese dirigir en el baile por su pareja, esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y fortalece las habilidades de baile.

Una actitud positiva ante el aprendizaje es saber recibir consejos. Esto ayudará que en poco tiempo llegue a ser un excelente bailarín de salsa.